Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buque lleno de autos de lujo se incendia en el Atlántico

Buque lleno de autos de lujo se incendia en el Atlántico
Twitter
18 de febrero de 2022 - 10:33 - Redacción Web

Un barco lleno de automóviles de alta gama se encuentra a la deriva en el Atlántico después de que un incendio obligara a la tripulación a evacuar la nave. Se trata de una gigantesca embarcación llamada Felicity Ace, de bandera panameña que quedó varada cerca de las islas Azores en Portugal.

Los 22 miembros de la tripulación fueron evacuados exitosamente y llevados a un hotel local tras una operación de rescate realizada por la Armada y Fuerza Aérea portuguesas. La nave, operada por la naviera japonesa Mitsui OSK Lines, ejecutó arreglos al buque para poder remolcarlo, sin embargo, no dio detalles de las causas del incendio.

Una vez conocida la situación del carguero, los fabricantes se pronunciaron con respecto a las entregas hacia sus clientes. Esto debido a que se trata de vehículos de alta gama. Una de estas fue Porsche, Angus Fitton su vicepresidente de relaciones públicas mencionó: "Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió, estamos apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones".

Uno de sus clientes, el presentador Matt Farahque esperaba la llegada de un Porsche Boxster Spyder 2022 (con un valor aproximado de $120.000), dijo que "no tenían más información para mí, más allá de confirmar que mi automóvil estaba en el barco; y dijeron que tan pronto como Porsche Cars North America tuviera un plan de cualquier tipo sobre cómo proceder, compartirían los planes conmigo".

Volkswagen también habló sobre esto, Dirk Ameer su portavoz declaró: "Estamos al tanto de un incidente relacionado con un buque de carga de terceros que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico". Según el medio estadounidense The New York Times, en el barco se encontraban 1100 vehículos Porsche.

El Felicity Ace tiene una capacidad de unas 17.000 toneladas métricas lo que le permite transportar miles de automóviles a bordo. La Armada portuguesa mencionó que el fuego continuaba en la embarcación y que una patrulla oceánica permanecía monitoreando el buque a la deriva.

Contenido externo patrocinado