Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lula dedicará "hasta el último día" de su vida a defender la democracia

El expresidente participó en un acto cultural en Rio de Janeiro.
El expresidente participó en un acto cultural en Rio de Janeiro.
11 de abril de 2016 - 20:13 - Agencias

Brasileños de diferentes regiones del país se concentraron el lunes en las adyacencias del Congreso para expresar su apoyo a la presidenta Dilma Rousseff, luego de que una comisión parlamentaria recomendará abrir un juicio de destitución en su contra.

El expresidente Lula Da Silva participó al caer la tarde en un acto "en defensa de la democracia" en Rio de Janeiro, junto al cantante y compositor Chico Buarque, al teólogo Leonardo Boff y a figuras del mundo cultural y artístico brasileño.

Centenares de simpatizantes recibieron al exsindicalista al grito de "¡Lula, guerrero, del pueblo brasilero!".

"Lo que nos une es la democracia, el respeto de las opiniones diferentes", dijo Chico Buarque. "Estamos ante un golpe de Estado de terciopelo, pero un golpe de Estado de todos modos", agregó.

En el acto, Lula señaló que Michel Temer, vicepresidente de Brasil, y Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados, son los principales actores que buscan destituir a Dilma.

Indicó que lo aprobado por la comisión parlamentaria "no quiere decir nada". La comisión fue creada por Eduardo Cunha ", dijo el expresidente.

Acusó a la derecha de no creer en la democracia y de rechazar la política. En cambio, resaltó que el PT y el pueblo sí creen en la democracia porque esta es la única que permite que haya un cambio en el poder.

Lula aseguró que no solo están defendiendo el derecho de Dilma de continuar su mandato, sino "el honor de todas las mujeres brasileñas".

El expresidente de Brasil aseveró que dedicará toda su vida, "hasta el último día", a defender la libertad, la democracia y la soberanía de ese país.

Líderes sociales, estudiantes, trabajadores y defensores de los derechos humanos se sumaron a la concentración a favor de la mandataria brasileña.

Los seguidores de Rousseff tienen preparada una serie de actividades de cara al resultado del Congreso sobre el pedido de un juicio contra la abanderada del Partido de los Trabajadores (PT).

Fuera del Congreso, la policía tendió vallas a lo largo de la explanada de los ministerios, para separar a los centenares de miles de manifestantes de ambos bandos que se espera lleguen a Brasilia el fin de semana para presionar los debates del plenario de la Cámara.

La instalación de la valla incluye un pasillo de 80 metros de ancho entre la Catedral Metropolitana y la sede del Congreso. A esa zona solo podrán acceder 3 mil policías y 500 bomberos, que tendrán la responsabilidad de mantener el orden y la integridad del patrimonio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media