Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil se niega a enviar municiones de tanque a Ucrania, por pedido de Alemania

Brasil se niega a enviar municiones de tanque a Ucrania, por pedido de Alemania
27 de enero de 2023 - 19:07 - Redacción Web

Brasil rechazó un pedido de Alemania para que envíe municiones de tanques a Ucrania, en su lucha por sacar a las tropas rusas de su territorio. La decisión la dio a conocer el mismo presidente sudamericano, Luiz Inácio Lula da Silva, el viernes 27 de enero de 2023.

La resolución se dio tras una reunión del Partido de los Trabajadores (PT) con altos mandos de las Fuerzas Armadas brasileñas y el ministro de Defensa, José Múcio.

Según reseñó la prensa de ese país, la negativa se habría dado en la víspera de la destitución del comandante del Ejército, Júlio César de Arruda, como consecuencia de la desconfianza dentro del Gobierno de Lula tras los ataques golpistas del 8 de enero.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ya anunció en noviembre de 2023 su intención de solicitar al Gobierno de Brasil municiones para los tanques antiaéreos Gepard. "Enviaré una señal a su gobierno porque tiene la oportunidad de proporcionarnos municiones para Gepard", dijo.

El Gobierno del expresidente Jair Bolsonaro se declaró neutral en la guerra de Ucrania. Si bien el líder se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú en una visita muy controvertida en pleno apogeo de las hostilidades en el país.

Lula, que parece mantener dicha neutralidad, cuestionó anteriormente el "espectáculo" del que, a su juicio, el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, estaba siendo partícipe y le reprochó haber cambiado la mesa de negociación por los parlamentos europeos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media