Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mayoría de brasileños rechaza el porte de armas

Mayoría de brasileños rechaza el porte de armas
Foto: Archivo | EFE
03 de junio de 2019 - 18:55 - Redacción Agencias

Más del 70% de la población brasileña rechaza la flexibilización de armas fuera de casa decretada recientemente por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, según lo divulgó el lunes 3 de junio de 2019 el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) por medio de un sondeo.

En el estudio de campo se entrevistó a 2.002 personas, de las cuales un 73% se mostró en contra de esta nueva normativa, apenas 26% estuvo de acuerdo y 1% no respondió la pregunta.

Sobre facilitar la tenencia de armas, el 61% de los entrevistados estuvo totalmente contra, mientras que solo 37% estuvo a favor, finalmente apenas solo el 2% no respondió la pregunta.

Tras los decretos publicados este año 2019 con respecto a la flexibilización de las normas y del porte de armas, la Procuraduría de Brasil decretó inconstitucional el decreto de flexibilización de la tenencia de armas a través de la Nueva Reglamentación del Uso de Armas y Municiones.

Las objeciones contra el porte de arma en la ciudadanía se debe a que la violencia en Brasil registró más de 64.000 homicidios en 2017. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media