Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil: Unasur tiene que usar sus mercados para preservarse de crisis

Brasil: Unasur tiene que usar sus mercados para preservarse de crisis
11 de agosto de 2011 - 10:52

Los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tienen que aprovechar mejor sus propios mercados y su comercio regional para fortalecerse e impedir el contagio de la crisis de los países desarrollados, afirmó hoy el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega.

La preservación de los crecientes mercados regionales es la mejor forma como América Latina puede eludir la crisis económica, según Mantega, que viaja hoy a Buenos Aires para participar en la reunión del viernes en la que los ministros de Economía y los gobernadores de los Bancos Centrales de la Unasur acordarán ese "blindaje".

"América Latina tiene un desempeño mejor que los países avanzados, que Europa y que Estados Unidos, y queremos preservar esto, incluso estrechando las relaciones entre nosotros y aprovechando mejor nuestros mercados y nuestras relaciones comerciales", afirmó el ministro brasileño en declaraciones que concedió a periodistas en Brasilia.

"Vamos a conversar (en Buenos Aires) sobre la crisis, las consecuencias en los países de América Latina y las medidas que podemos tomar para fortalecernos e impedir que seamos contagiados", agregó.

Las autoridades brasileñas vienen instando a la Unasur a que adopte medidas concretas para evitar que la apreciación de las monedas locales reduzca la competitividad de la región y que América Latina se convierta en el destino de una avalancha de productos de países desarrollados que buscan mercados a cualquier costo.

El ministro brasileño de Hacienda viajará en la tarde de hoy a Buenos Aires y tiene prevista esta misma noche un encuentro con el ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media