Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil: personalidades discuten desarrollo sostenible en la Amazonía

Brasil: personalidades discuten desarrollo sostenible en la Amazonía
21 de marzo de 2012 - 13:15

Personalidades internacionales como el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso y el ex primer ministro francés Dominique de Villepin discutirán a partir de mañana en la ciudad brasileña de Manaos los avances del modelo de desarrollo sostenible en la Amazonía.

El modelo propuesto desde el punto de vista económico, social y ambiental para el mayor pulmón verde del planeta será el eje temático del Tercer Foro Mundial de Desarrollo Sostenible, que reunirá hasta el sábado en la capital del estado de Amazonas a 900 políticos, ecologistas y representantes de la sociedad.

El foro, que el año pasado contó con la presencia del actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger y del expresidente estadounidense Bill Clinton, tiene en esta edición como lema principal "Economía verde y desarrollo sostenible".

La Conferencia de las Naciones Unidas Río+20 que se celebrará en junio en Río de Janeiro, la agricultura de bajo carbono y el desarrollo humano tendrán mesas especiales de discusión, según informó el grupo empresarial brasileño Lide, organizador del encuentro.

"El Foro Mundial es una gran oportunidad de crear conciencia sobre el planeta y demostrar el valor económico y ambiental de las selvas en pie y sus implicaciones para Brasil y el mundo", declaró Joao Doria Júnior, presidente del grupo Lide.

Durante los días del encuentro, un barco de la organización ambientalista internacional Greenpeace recorrerá el río Amazonas para recolectar firmas de las comunidades ribereñas que apoyan la iniciativa de "Deforestación Cero", promovida por la entidad.

Entre los conferenciantes invitados para la presente edición del foro están también la activista Bianca Jagger, exesposa del cantante británico Mick Jagger, y la ex primera ministra noruega Gro Harlem Brundtland, la primera mujer en ocupar ese cargo en su país.

El escritor y periodista estadounidense Mark London, el exministro brasileño de Agricultura Roberto Rodrigues, el cacique de la tribu Suruí, Almir Suruí, y el ambientalista sudafricano y director de Greenpeace, Kumi Naidoo, también figuran en la lista de participantes del foro

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media