Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil: maestra ocultó a todos sus bebés y evitó que el asesino de la guardería los matara

En una guardería de Brasil, un hombre atacó a niños y niñas.
En una guardería de Brasil, un hombre atacó a niños y niñas.
Foto: Infobae
05 de abril de 2023 - 14:03 - Redacción Web

En Blumenau, en Brasil, Simone Aparecida, maestra de la guardería, contó que cerró con llave una habitación en la que se encontraban unos bebés. Esto, para tratar de protegerlos del asaltante que mató a cuatro niños con un arma blanca este miércoles, 05 de abril de 2023.

La docente relató que encerró a un grupo de bebés a su cargo en el baño para evitar ser vistos por el asaltante. El hombre entró cerca de las 09:00 a la guardería y colegio infantil Cantinho Bom Pastor, donde había 40 niños. 

El hombre saltó el muro de la escuela y atacó a los niños de forma aleatoria. Según la Policía y el Cuerpo de Bomberos, el sujeto hirió a al menos tres infantes. 

La Alcaldía de Blumenau, cuyo número de habitantes llega a los 400.000, suspendió clases en la red pública hasta el jueves, 06 de abril de 2023. 

Condena unánime

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, fue uno de los primeros en pronunciarse sobre esta nueva tragedia que calificó de “monstruosidad”.

Además, la presidenta del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), la diputada Gleisi Hoffmann, instó al Gobierno de Lula a crear de forma “urgente” un plan para “contener el odio y la violencia en las escuelas”, recogió el medio Infobae.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media