Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil lanza una ofensiva contra “epidemia de crack”

Brasil lanza una ofensiva contra “epidemia de  crack”
08 de diciembre de 2011 - 00:00

Brasil lanzó  ayer una ofensiva contra lo que denominó una “epidemia del crack”, haciendo referencia al creciente consumo del residuo de cocaína en su territorio, que incluye atención médica a los adictos y represión al tráfico, especialmente en las fronteras.

“Estamos ante una epidemia de crack en nuestro país”, admitió el ministro de Salud, Alexandre Padilha, acompañado por la presidenta Dilma Rousseff y otras autoridades durante un acto en Brasilia.

Entre 2003 y 2011 aumentó por diez el número de casos de dependencia química en Brasil, golpeando a grupos y regiones que no habían sido afectadas antes, agregó Padilha sin ofrecer detalles.

A raíz de eso, el Gobierno diseñó un plan contra el crack por unos 2.234 millones de dólares que conjuga tres acciones: prevenir, cuidar y reprimir, precisó la presidenta Rousseff.

“Sin sombra de duda, no existe todavía, por lo menos en la historia reciente de la humanidad, un plan de éxito absoluto contra las drogas. Lo que estamos haciendo aquí es un pacto de actuación conjunta”, sostuvo la mandataria. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media