Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil confirma su primer fallecido por coronavirus

Brasil confirma su primer fallecido por coronavirus
17 de marzo de 2020 - 12:13 - Redacción Web

Las autoridades brasileñas confirmaron este martes 17 de marzo de 2020 la primera muerte por COVID-19 en su territorio. La Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo informó que se trata de un hombre de 62 años.

El cuadro de la víctima se agravó por la hipertensión y diabetes que tenía. Su fallecimiento se produjo el lunes, pero recién en la mañana de este martes se oficializó el acta de defunción. 

El estado de Sao Paulo es el mayor centro de contagio de todo Brasil, con el 60% de casos a escala nacional. En la nación sudamericana se registran 321 contagiados por coronavirus, según el último reporte.

Las autoridades locales de Sao Paulo también analizan cuatro posibles muertes más que podrían estar relacionadas con la pandemia. Además, en la ciudad se produjo una fuga masiva de 1.350 presos que aprovecharon para escapar de tres cárceles.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dispuso que se entreguen 432 millones de reales (85.000 dólares) como contingente de salud en los estados brasileños. Este monto servirá como asistencia para los enfermos, así como la apertura de nuevos centros de salud.

Brasil es por el momento el país de Sudamérica con mayor foco de infección de coronavirus. El presidente Bolsonaro estuvo entre los sospechosos por un posible contagio de la enfermedad, pero tras dos exámenes se descartó que sea portador del virus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media