Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil enviará misión a Argentina para analizar nuevas medidas comerciales

Brasil enviará misión a Argentina para analizar nuevas medidas comerciales
02 de febrero de 2012 - 11:32

La secretaria de Comercio Exterior de Brasil, Tatiana Prazeres, viajará el próximo lunes a Argentina para analizar el alcance de las nuevas medidas comerciales anunciadas por el Gobierno de ese país, informaron este jueves fuentes oficiales.

Una fuente oficial explicó a Efe que Prazeres tiene previsto reunirse en Buenos Aires con su par argentina, Beatriz Paglieri, para discutir el impacto de la llamada Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI), nuevo requisito impuesto por el Gobierno de Cristina Fernández para el ingreso de productos desde el exterior.

Según esa decisión, los empresarios quedan obligados a informar previamente al Gobierno de las importaciones que tienen previstas, que serán autorizadas o no después de ser evaluadas por las autoridades del país.

La medida ha causado preocupación en el sector privado brasileño, que desde hace meses protesta por lo que califica de "proteccionismo creciente" en Argentina, que es el principal socio comercial del país en el ámbito regional.

Este miércoles, Prazeres admitió que el Gobierno brasileño "sigue con preocupación el asunto" y se mantiene "en contacto permanente con el sector privado" a fin de establecer el impacto real de esas nuevas medidas.

El presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), Paulo Skaf, viajó este miércoles hacia Buenos Aires, donde hoy tiene previsto reunirse con autoridades del país vecino para analizar la situación.

La Fiesp sostiene que la declaración anticipada de importaciones puede afectar al 74 por ciento del universo de productos que Brasil exporta hacia Argentina, que según Skaf es "un importante socio comercial y vecino", con el que "hay que buscar soluciones amigables y creativas".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media