Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil envía diplomático a Siria para buscar solución negociada y terminar con la represión

Brasil envía diplomático a Siria para buscar solución negociada y terminar  con la represión
10 de agosto de 2011 - 00:00

Brasil envió un diplomático a Damasco para participar hoy  en una reunión en la que intentará, junto con India y Sudáfrica, mediar para poner fin a la  represión gubernamental siria por las protestas de la oposición, informaron   fuentes oficiales brasileñas.

El representante de del país sudamericano en las conversaciones será el subsecretario para Oriente Medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Paulo Cordeiro, que ya está en Damasco.

Diplomáticos enviados por las tres naciones tienen previsto un encuentro con delegados del presidente sirio, Bashar Al Assad (foto), para intentar acordar una solución negociada que ponga fin a las protestas contra el gobernante y a la represión contra la oposición en varias ciudades.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad continuaron ayer con los ataques y  mataron a otras 30 personas, mientras el jefe de Estado de esa repúbica árabe, afirmó estar dispuesto a enfrentar a los “grupos terroristas”  acusados por su régimen de sembrar el caos, pese a los llamados de la comunidad internacional para que cese la violencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media