Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil entierra a las víctimas de la discoteca de Santa Maria

Brasil entierra a las víctimas de la discoteca de Santa Maria
28 de enero de 2013 - 07:25

En medio de un ambiente de conmoción comenzaron a recibir sepultura este lunes las víctimas del incendio de la discoteca Kiss, que en la madrugada del domingo causó 231 muertos, mientras la policía acelera las investigaciones.

En el Cementerio Ecuménico Municipal y al Parque Jardín Santa Rita se congregaron esta mañana los familiares, amigos y compañeros de estudio de los jóvenes fallecidos.

Una de las primeras víctimas a la que se dio sepultura fue Tanise Lopes Cielo, en cuyo féretro se había colocado un ramo de flores y una fotografía de la joven.

Muchos de los fallecidos son estudiantes de distintas facultades de la Universidad Federal de Santa Maria (UFSM), que celebraban una fiesta de integración en la discoteca siniestrada.

Entre los muertos hay ocho militares, al parecer pertenecientes a la base que la Fuerza Aérea tiene en la localidad.

Otros entierros eran celebrados en varias ciudades del sur de Brasil, de donde provenían muchos de los jóvenes fallecidos.

El complejo deportivo de Santa Maria, adonde fueron llevados inicialmente todos los cuerpos tras la tragedia, funcionó en la noche como una gran casa funeraria. Los velorios seguían a primera hora del lunes en ese gimnasio para 24 de las víctimas.

"Es muy triste, perdí a 13, 14 compañeros de clase. De los amigos, uno. Todo el mundo sabía de esa fiesta en la discoteca", dijo Felipe, de 22 años, que con un grupo de amigos pasó este lunes frente a la discoteca Kiss, en camino a Uruguaiana, en la frontera con Uruguay, donde su amigo iba a ser enterrado.

El gobierno regional revisó el saldo de fallecidos de 233 a 231, en el peor incendio en medio siglo en el país.

Más de 80 heridos graves continuaban hospitalizados en Santa Maria, así como en la capital del estado de Rio Grande do Sul, Porto Alegre, muchos luchando por sus vidas, explicó el lunes el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

El país amaneció consternado por la tragedia. La presidenta Dilma Rousseff, que el domingo canceló su viaje a Chile para reunirse con las familias de las víctimas, decretó tres días de duelo.

Las conmemoraciones en Brasilia por el inicio de la cuenta regresiva a 500 días de la Copa del Mundo 2014 que tendrá al país como sede fueron canceladas por las autoridades locales y la FIFA.

Arrestan a dueño de discoteca y a dos de los músicos

La Policía reanudó el lunes las pesquisas para determinar las causas y posibles culpables del incendio, originado al parecer por una bengala lanzada por un integrante de la banda musical que se presentaba esa noche en la discoteca.

Según fuentes oficiales citadas por medios locales, los agentes detuvieron al empresario Elissandro Spohr, conocido como "Kiko" y propietario de la discoteca Kiss, cuya licencia de funcionamiento estaba vencida desde agosto del año pasado.

 También fueron arrestados dos integrantes del grupo musical Gurizada Fandangueira, la banda que tocaba en el momento en que comenzó el fuego.

El acordeonista de la banda, Danilo Jaques, pereció en el suceso, según informaron ayer sus compañeros.

Los arrestos, con carácter provisional, fueron solicitados por el comisario responsable de investigar el caso.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media