Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil disminuirá presencia de sus militares en Haití

Brasil disminuirá presencia de sus militares en Haití
03 de febrero de 2012 - 00:00

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció  una reducción parcial de las tropas de su país asentadas en Haití, como parte de la misión de estabilización de Naciones Unidas.

Durante una conferencia de prensa en esta capital, junto con su homólogo haitiano, Michel Martelly, Rousseff informó el miércoles que el contingente pasará de 2.200 soldados a 1.900, una disminución de 300 efectivos. 

Brasil lidera ese contingente armado, formado por  11.600 militares.  

Martelly, por su parte, informó que su gabinete trabaja en los plazos para determinar la salida de esas tropas, tras la decisión de reinstaurar las Fuerzas Armadas nacionales, desarticuladas desde 1994. La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah)  prevé reducir durante 2012 en más de  2.700 el número de sus integrantes.

Tras su llegada a esta capital, la mandataria sostuvo conversaciones con Martelly, en las que discutieron temas migratorios y de cooperación.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia haitiana, los mandatarios evaluaron además la agenda bilateral, con énfasis en los aspectos relativos al proceso de reconstrucción y desarrollo económico y social de la nación caribeña.

La Minustah fue sucesora de una Fuerza Multinacional Provisional, autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2004, cuando el entonces presidente Jean Bertrand Aristide fue obligado a partir al exilio tras un golpe de Estado. PL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media