Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil critica “tsunami monetario”

Brasil critica “tsunami monetario”
02 de marzo de 2012 - 00:00

"Las condiciones de competitividad son adversas, no porque la industria brasileña o el trabajador brasileño no sean productivos, sino porque hay una guerra cambiaria basada en políticas monetarias expansionistas que crean condiciones desiguales", declaró la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff,  durante un acto público.     

Rousseff criticó a los países más desarrollados, de los que dijo que "por no tener la debida rigidez fiscal, lanzan billones de dólares de forma muy perversa hacia el resto de los países, sobre todo a aquellos con más crecimiento, que son los emergentes".

Según Rousseff, esas naciones más ricas "compensan su falta de rigidez fiscal con políticas monetarias totalmente inconsecuentes con lo que ellas producen en los mercados mundiales".

Las declaraciones de la mandataria siguen a un anuncio hecho por su Gobierno: será ampliado de dos a tres años el plazo de incidencia de un impuesto que grava en un 6% los préstamos contratados en el exterior.

La decisión, según explicó  el Ministro de Hacienda, obedece a la necesidad de inhibir el fuerte ingreso de divisas que mantiene la cotización de la moneda nacional en torno a los 1,70 reales por dólar, tasa que encarece las exportaciones. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media