Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bosnia y Serbia celebran su primera sesión conjunta

Los dos países aspiran a ingresar en la Unión Europea (UE). Foto: AFP
Los dos países aspiran a ingresar en la Unión Europea (UE). Foto: AFP
04 de noviembre de 2015 - 12:58

Los gobiernos de Bosnia-Herzegovina y de Serbia celebraron este miércoles en Sarajevo su primera sesión conjunta, con el mensaje de que el futuro de la región, que hace dos décadas estaba inmersa en una guerra, está en la cooperación y el entendimiento.

Las delegaciones de ambos países, encabezadas por los primeros ministros, el bosnio Denis Zvizdic, y el serbio Aleksandar Vucic, trataron de la mejora de la cooperación en los sectores de la economía, energía, aguas, estructura vial y ferroviaria, la protección del medioambiente, telecomunicaciones, cultura y deporte.

Esta sesión sigue a una reunión de julio pasado en Belgrado de Vucic y los tres copresidentes de Bosnia -un musulmán, un serbio y un croata-, con el objetivo de crear una mayor confianza tras períodos de tensión en las relaciones a causa de desacuerdos históricos.

Los dos países aspiran a ingresar en la Unión Europea (UE), que ha planteado la cooperación regional como una de las condiciones sustanciales para el acercamiento al bloque comunitario.

Serbia, país candidato a la adhesión, espera iniciar este año las negociaciones al respecto, y Bosnia-Herzegovina se ha comprometido a efectuar las reformas reclamadas por la UE tras años de estancamiento y discrepancias internas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media