Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Bolsonaro reduce perspectiva de crecimiento en 2019

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro durante una intervención pública.
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro durante una intervención pública.
Foto: Archivo | EFE
14 de mayo de 2019 - 17:21 - Redacción Agencias

El Gobierno brasileño redujo a 1,5 por ciento el pronóstico de crecimiento para el 2019, cifra que coincide con algunas previsiones divulgadas en la prensa.

"Tenemos una economía que puede recuperarse con cierta rapidez y hacer las reformas que recomendamos (...) el crecimiento era del dos por ciento cuando se hicieron las primeras estimaciones, ya cayeron al 1,5", afirmó el ministro de Economía, Paulo Guedes, en una audiencia pública de una comisión presupuestaria compuesta por diputados y senadores el martes 14 de mayo de 2019.

El Banco Central informó la víspera que el mercado financiero redujo de 1,49 a 1,45 la proyección de crecimiento económico para el año en curso, el undécimo descenso semanal seguido. Luego de entrevistar a economistas del mercado financiero, el Boletín Focus, divulgado cada lunes la entidad financiera, se mantuvo en 2,5 por ciento la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020.

La nueva reducción en la proyección del PIB ratifica las dificultades que tiene la mayor economía de América Latina para consolidar un crecimiento robusto que supere la crisis económica den 2015 y 2016.

En 2017 y 2018 la economía de Brasil se expandió en cada año en 1,1 por ciento.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe pronosticó en diciembre que el PIB de Brasil tendría un alza del dos por ciento en 2019, cifra superior al 1,3 proyectado para el año pasado, pero que lo mantiene bajo una débil dinámica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media