Bolsonaro: El “problema” de Brasil es la clase política

- 21 de mayo de 2019 - 00:00
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, culpó a los grupos de interés por impedirle gobernar e impulsar su plan para reformar la seguridad social.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

“El gran problema (de Brasil) es la clase política”, mencionó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que respaldó la convocatoria “espontánea” de manifestaciones en su favor el próximo domingo para exigir que el Congreso apure el voto de sus medidas económicas.

“Este es un país maravilloso que tiene todo para funcionar, pero el gran problema es nuestra clase política”, dijo Bolsonaro en un acto en la Federación de Industrias de Río de Janeiro.

“Tenemos que cambiar eso”, agregó el mandatario ultraderechista, cuyos principales proyectos, como la reforma de las jubilaciones, presentada como la llave maestra para reducir el déficit público, enfrenta trabas en el Congreso.

Sin esa reforma, muy resistida política y socialmente, “van a faltar recursos para el futuro”, advirtió.

Bolsonaro, que la semana pasada enfrentó la primera gran manifestación contraria a sus políticas, destacó la convocatoria de sus partidarios para salir a las calles el domingo próximo y mostrar que el electorado aún lo respalda. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: