Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolivia rechaza la decisión de EE.UU. de no extraditar al ex presidente Gonzalo Sánchez

Bolivia rechaza la decisión de EE.UU. de no extraditar al ex presidente Gonzalo Sánchez
08 de septiembre de 2012 - 00:00

El presidente Evo Morales rechazó ayer la negativa de Estados Unidos de extraditar a Bolivia al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, procesado por delitos de lesa humanidad, y pidió a Washington no convertirse en “refugio de delincuentes y genocidas” y en “paraíso de la impunidad”.

“(Hemos recibido) el jueves una nota del Gobierno de los Estados Unidos negando la extradición de quienes hicieron mucho daño a Bolivia, de quienes políticamente decidieron el mal uso de las Fuerzas Armadas”, dijo el mandatario.

Rogelio Mayta, promotor del juicio a Sánchez, dijo: “No nos sorprende (la decisión) porque los EE.UU. nos ha dado miles de ejemplos de una doble moral: por una parte nos dice que es paladín de la democracia y por otra no le importa los derechos humanos”.

Sánchez de Lozada huyó a los Estados Unidos en octubre de 2003 luego de dimitir a causa de una revuelta popular en la ciudad El Alto, vecina a La Paz, que se saldó con la muerte de 60 personas en rechazo a la intención del gobierno de exportar gas natural a ese país por puertos chilenos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media