Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boehner dice que corresponde a Barack Obama presentar un plan creíble sobre la deuda

Boehner dice que corresponde a Barack Obama presentar un plan creíble sobre la deuda
13 de julio de 2011 - 00:00

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, subió el tono ayer  sobre el tema de la negociación de la deuda estadounidense, asegurando que corresponde al presidente Barack Obama presentar un plan creíble a los ojos de los conservadores.

“¿Dónde está el plan del presidente?”, preguntó ayer Boehner durante una conferencia de prensa en el Congreso. “¿Cuándo va a poner sus cartas sobre la mesa? El aumento del techo de la deuda es su problema. Pienso que es tiempo de que muestre el camino poniendo su plan sobre la mesa, algo que el Congreso pueda aprobar”, añadió.

Barack Obama y los republicanos del Congreso negocian desde hace varias semanas un acuerdo para aumentar el techo de la deuda estadounidense con el fin de evitar una cesación de pagos que tendría consecuencias dramáticas para la economía.

Las posiciones de los dos campos parecían irreconciliables ayer: los republicanos se niegan a aumentar los impuestos a los millonarios a fin de incrementar los ingresos del Estado y estiman que el déficit debe ser reducido únicamente recortando el gasto público.  AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media