Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banco Mundial destina 1.000 millones de dólares para impulsar inversión en Oriente Medio

Banco Mundial destina 1.000 millones de dólares para impulsar inversión en Oriente Medio
27 de junio de 2011 - 18:24

La Agencia Multilateral de Garantías del Banco Mundial (MIGA) anunció hoy que destinará 1.000 millones de dólares para proteger e impulsar la inversión extranjera directa en Oriente Medio y el Norte de África.

La agencia multilateral indicó que la necesidad de realizar inversiones en la región es "mayor que nunca", y explicó que los seguros de riesgo político de que dispone pueden ser un "importante instrumento" para aquellos inversores que estén "nerviosos" tras los recientes acontecimientos políticos.

Este año se ha registrado una ola de violentas protestas en países del norte de África, incluido Libia -donde persiste un conflicto-, así como en Oriente Medio, región clave para el suministro petrolero del mundo.

La vicepresidenta ejecutiva de MIGA, Izumi Kobayashi, afirmó que "restaurar la confianza de los inversores es fundamental para el desarrollo a medio y largo plazo en Oriente Medio y el Norte de África".

"La inversión extranjera directa puede impulsar el crecimiento y ayudar a crear los necesitados puestos de trabajo, un desafío especialmente grave en la región", agregó en un comunicado.

"Nuestro mandato de desarrollo nos obliga a apoyar la inversión allá donde es más necesitada y rellenar los huevos en el mercado. Por ello es por lo que MIGA está reservando financiación en este momento crucial", dijo.

Actualmente, la agencia internacional del BM está en conversaciones con las autoridades de Egipto, Jordania, Marruecos y Túnez.

"Los esfuerzos de MIGA incluyen negociaciones con el sector privado, las agencias gubernamentales regionales, y las empresas públicas para entender sus necesidades respecto a los proyectos prioritarios", dijo Elena Palei, evaluadora de riesgo de MIGA.

MIGA, creada en 1988 como parte del grupo del Banco Mundial para promocionar la inversión extranjera directa en países en vías de desarrollo, ofrece diversos seguros de riesgo político para las empresas inversoras. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media