Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bloquean partes de ley migratoria

Bloquean partes de ley migratoria
15 de octubre de 2011 - 00:00

Un tribunal federal de apelaciones de EE.UU. impidió ayer  la aplicación de partes de una controvertida ley de Alabama contra los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos que ha causado temores entre la comunidad hispana y un recurso del Gobierno Federal.

El fallo bloqueó la parte de la ley que obliga a las escuelas públicas a verificar el estatuto migratorio de los alumnos y aquella que exige a los inmigrantes portar una identificación, indicó la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito en Atlanta (Georgia).

Sin embargo, mantuvo intacto el apartado que contempla que la Policía pueda detener a inmigrantes sospechosos de vivir sin documentos en Estados Unidos.

Esta decisión ocurrió luego de que el Departamento de Justicia y una coalición de organizaciones civiles apelaran para solicitar que se bloqueara la legislación, la más rígida adoptada en el país contra los indocumentados. El bloqueo de estos segmentos de la ley, en vigencia desde el 28 de septiembre, será de forma temporal, a la espera de varias resoluciones judiciales cuyo fallo definitivo se conocerá en algunos meses.

Entre las partes que temporalmente no podrán aplicarse destaca el artículo 28, que permite a las escuelas verificar el estatuto migratorio de sus estudiantes. Este punto de la ley conocida como HB 56 ha sido uno de los más polémicos. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media