Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bill Gates da tres recomendaciones para combatir el covid-19

Bill Gates da tres recomendaciones para combatir el covid-19
Foto:Internet
01 de abril de 2020 - 10:00 - Agencia RT

El fundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates, describió un plan de tres puntos para ayudar a Estados Unidos a enfrentar la pandemia de coronavirus, en un artículo publicado este miércoles 1 de abril de 2020 en The Washington Post.

Según Gates, el país norteamericano perdió su "oportunidad de prevenir el coronavirus", sin embargo aún se encuentra a tiempo para tomar decisiones importantes. "La elección que hagamos nosotros y nuestros líderes afectará a la rapidez con la que el número de nuevas personas infectadas comience a disminuir, cuánto tiempo permanecerá la economía en crisis y cuántos más seres queridos enterraremos", indicó.

El primer paso, es crear un "enfoque nacional consistente" para aislar a los ciudadanos para así evitar la propagación del virus. En el país norteamericano, a pesar de la llamadas de varios expertos, muchos estados aún no han establecido medidas de confinamiento y esto para Gates es "una receta para el desastre".

En segundo lugar, el Gobierno debe hacer todo a su alcance para que las pruebas de covid-19 sean más accesibles y frecuentes. Asimismo, insta a ampliar en todo el territorio métodos de prueba más eficientes, como el hisopo desarrollado por la Red de Evaluación de Coronavirus en Seattle (Washington).

Finalmente, para el multimillonario es preciso encontrar "un planteamiento basado en datos para desarrollar tratamientos y vacunas" e hizo un llamado a los líderes mundiales "a no multiplicar los rumores y el pánico" en torno a la pandemia.

Las muertes en EE.UU. por covid-19 continúan en aumento y ya han sobrepasado las 4.000. Las nuevas cifras también registran hasta este miércoles 189.633 casos confirmados de contagio y 7.136 pacientes recuperados, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media