Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biden repasa agenda de visita de vicepresidente chino, Xi Jinping

Biden repasa agenda de visita de vicepresidente chino, Xi Jinping
08 de febrero de 2012 - 13:01

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, repasó este miércoles por teléfono con su homólogo chino, Xi Jinping, asuntos económicos, comerciales, regionales y globales, que figurarán en la agenda de su visita a Washington la próxima semana, informó la Casa Blanca.

En la llamada telefónica, Biden "enfatizó la importancia de construir una relación chinaestadounidense que responda a los asuntos prácticos que son de importancia para ambos países", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Biden, que visitó China en agosto pasado, también "expresó su apoyo a los esfuerzos de desarrollar aún más la cooperación bilateral durante la visita del vicepresidente Xi", puntualizó.

Xi, considerado como el futuro presidente de China, se reunirá con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca el próximo martes y, según los observadores, su visita servirá para demostrar la voluntad del vicepresidente chino de asumir las riendas de la compleja relación bilateral.

Además de su encuentro con Obama, Xi tiene previsto realizar, bajo fuertes medidas de seguridad, una visita de dos días al estado de Iowa, indicó el lunes el gobernador de ese estado, Terry Branstad.

La visita oficial a Iowa del 15 al 16 de febrero incluirá un encuentro con funcionarios que Xi conoció durante su gira en 1985, cuando era funcionario de la provincia Hebei y director de la asociación agropecuaria de la prefectura de Shijiazhuang; una cena estatal en el Capitolio de Iowa y una posible visita a una granja.

Branstad dijo a los periodistas que la visita de Xi será "muy significativa" y "muy positiva" para el estado, tomando en cuenta el creciente poderío económico de China y su potencial para aumentar las importaciones de productos agrícolas de Iowa.

Según el diario Des Moines Register, Xi estará acompañado por una delegación de entre 160 y 200 personas y será recibido por la nieta de Branstad con un ramillete de flores, en reciprocidad por el que recibió la esposa del gobernador durante su visita a China.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media