Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biden defiende "límites racionales" a la posesión de armas en EE.UU.

Biden defiende "límites racionales" a la posesión de armas en EE.UU.
24 de enero de 2013 - 16:30

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, defendió hoy el derecho a tener armas, pero aseguró que debe haber unos "límites racionales", al explicar las propuestas del presidente Barack Obama de prohibir el acceso a las armas de asalto y exigir los controles universales de antecedentes criminales.

"No lo veo como un control de armas, lo veo como un programa de seguridad de las armas", afirmó Biden durante una conversación con ciudadanos a través de la red social Google+.

Biden, que reconoció que posee dos escopetas, subrayó que debe haber unos "límites racionales" acerca de qué modelos se pueden adquirir y la capacidad de ciertos cargadores.

"Francamente, no conozco ningún deporte que necesite cargadores con 50 balas de capacidad", dijo.

Durante el evento, el vicepresidente se refirió a la propuesta presentada hoy por varios congresistas demócratas para prohibir la comercialización e importación de más de un centenar de modelos de armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.

"Tenemos derechos individuales, pero así como así como no hay motivo para tener un tanque para defensa personal, debe haber límites racionales de lo que puedo tener, más allá de la protección personal y el uso deportivo", remarcó.

La Administración Obama se ha embarcado en una campaña nacional para promover la prohibición al acceso a determinadas armas de asalto después de la masacre de una escuela en Newtown (Connecticut) de diciembre pasado en la que fallecieron 27 personas, entre ellas 20 niños, y otros tiroteos como el cine de Aurora (Colorado).

Biden recordó que la propuesta de prohibición de armas de asalto es una réplica de la aprobada en 1994 por el Congreso y que no fue renovada en 2004, tal y como exigía la ley.

"Expiró no por ser inefectiva, expiró porque tenía que ser reautorizada y la anterior Administración (de George W. Bush) decidió no hacerlo", replicó el vicepresidente a uno de los ciudadanos que puso en duda la efectividad de la norma, ya que no había reducido las cifras de violencia.

"Es cierto que la mayoría de los crímenes no se producen con estas armas, pero lo cierto es que no tiene sentido que estas armas estén en la calles", reiteró Biden.

Mañana el vicepresidente tiene previsto una mesa redonda en Richmond (Virginia), estado con leyes más favorables a la posesión de armas, junto con a la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y la Secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, para dar a conocer las medidas impulsadas por la Administración. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media