Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biden alerta que hay indicios para un ataque inminente de Rusia a Ucrania

Biden alerta que hay indicios para un ataque inminente de Rusia a Ucrania
Archivo
17 de febrero de 2022 - 18:54 - Agencia Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha insistido este jueves en que "todos los indicios" de los que dispone su Gobierno apuntan a un ataque inminente de Rusia sobre territorio ucraniano, hasta el punto de que cree que ocurrirá "en los próximos días".

"Todos los indicios que tenemos reflejan que están preparados para entrar en Ucrania", ha dicho el mandatario norteamericano, que mantiene el recelo de Washington ante las supuestas retiradas de tropas proclamadas por las autoridades rusas en los últimos días.

En este sentido, cree que el riesgo sigue siendo "muy alto" y que los rusos no sólo no han procedido al repliegue de efectivos, sino que ahora hay "más tropas" cerca de la frontera de Ucrania.

Biden ha apuntado como posibilidad que Moscú orqueste "una operación de bandera falsa", un término con el que se describen intervenciones encubiertas con las que un determinado actor armado --en este caso Rusia-- querría culpar a la otra parte para justificar el inicio de una acción.

No obstante, el mandatario estadounidense mantiene que la diplomacia sigue siendo una opción, pero por ahora descarta intervenir personalmente en los contactos con Moscú. "No tengo planes de llamar a (el presidente ruso, Vladimir) Putin, ha afirmado ante los periodistas.

El Gobierno de Rusia ha ordenado este jueves la expulsión del 'número dos' de la Embajada de Estados Unidos en Moscú, coincidiendo con la entrega a Washington de la respuesta a sus propuestas para aliviar las tensiones de seguridad en la zona este de Europa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media