Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Benedicto XVI se reúne con las autoridades italianas

Benedicto XVI se reúne con las autoridades italianas
17 de febrero de 2013 - 00:00

Benedicto XVI recibió en una audiencia privada de despedida al primer ministro dimisionario italiano, el tecnócrata Mario Monti, quien le expresó la gratitud y afecto del pueblo italiano, informó el Vaticano.

La reunión se celebró a las seis de la tarde local  en el Palacio Apostólico y se prolongó durante un cuarto de hora.

"El senador Monti ha manifestado al Santo Padre una vez más la gratitud y el afecto del pueblo italiano por su altísimo magisterio religioso y moral y por su interés en los problemas y esperanzas de Italia y de Europa", señaló el Vaticano en un comunicado.

La audiencia había originado críticas en medios políticos italianos, al considerar que en estos momentos Italia vive la campaña electoral de los comicios generales del 24 y 25 de mayo y una audiencia del Papa a Monti podía verse como un apoyo del Vaticano al político católico y a la coalición de partidos centristas que lidera.

El Vaticano señaló que se trataba de una visita de despedida, tras el anuncio del Papa de que renuncia al Pontificado el 28 de febrero, y que el Obispo de Roma lo recibió como primer ministro y no como candidato a las elecciones.

Benedicto XVI se retira mañana para unos ejercicios espirituales hasta el sábado 23 de febrero. Ese día se reunirá con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, que será el último jefe de Estado que se despedirá de Benedicto XVI.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media