Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona queda fuera de la EMA

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, supervisa el sorteo.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, supervisa el sorteo.
AFP
21 de noviembre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

La candidatura de Barcelona a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) quedó eliminada ayer en la primera votación para elegir la futura sede de esta entidad ubicada en Londres, que con la Autoridad Bancaria Europea (EBA) se trasladará fuera de Reino Unido a causa del Brexit (salida del país del bloque europeo).

De las tres ciudades que pasaron a la segunda vuelta, Milán (Italia) recibió más apoyos, con 25 puntos, mientras que Copenhague (Dinamarca) y Ámsterdam (Holanda) sumaron 20 cada una. La candidatura de Barcelona obtuvo 13 puntos en la primera ronda, por detrás de Bratislava, cuarta con 15 puntos.

Barcelona era una de las favoritas entre las 16 ciudades que compiten por esta agencia porque es la técnicamente mejor preparada, aunque sus rivales apuntaron al conflicto político catalán para intentar descartarla.

El Parlamento catalán proclamó unilateralmente la independencia de España, lo que abrió una crisis política que se debate en el ámbito judicial.

Con la eliminación de Barcelona, España, que ya cuenta con tres agencias, fracasa así en su segundo intento para atraer al organismo encargado de supervisar desde 1995 los medicamentos de uso humano y animal a la capital catalana.

Con una plantilla de casi 900 personas y un presupuesto de $ 300 millones, la EMA organiza anualmente entre 500 y 600 reuniones, con una media de 36.000 visitantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media