Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baleares prohíbe barras libres y ‘happy hours’ para controlar el ‘turismo de borrachera’

Baleares prohíbe barras libres y ‘happy hours’ para controlar el ‘turismo de borrachera’
Foto: Internet
17 de enero de 2020 - 14:05 - Redacción Mundo

El gobierno de la isla española de Baleares aprobó este viernes, 17 de enero de 2020, una ley que pone un freno a ciertas prácticas habituales en el consumo de los bares, discotecas y centros de diversión nocturnas del archipiélago.

Entre las medidas que están prohibidas en la isla, que recibe anualmente más de 13 millones de turistas y es conocida por el ambiente nocturno, constan las llamadas “excursiones etílicas” que comprenden fiestas 2x1, happy hour o barras libres. También quedó prohibido la publicidad y las ofertas de este tipo en locales turísticos.

La medida, que también frena la venta de alcohol en tiendas comerciales con horario nocturno (que solo podrán atender hasta las 21:30 y abrir a las 08:00), ha generado descontento entre los propietarios de los establecimientos, hoteles y demás negocios que depende de esta actividad.

La norma se limita a las zonas más saturadas de Mallorca e Ibiza como Magaluf, El Arenal y West End de Sant Antoni

"Es una norma excepcional para una zona determinada por un problema concreto", explicó el consejero de turismo, Lago Negueruela, reseña el diario El País.

La medida hace una excepción en bodas, bautizos, comuniones y convenciones profesionales que se realicen en hoteles y restaurantes.

Baleares

Quienes incumplan la medida serán sancionados con 600 mil euros (más de $ 665.000) y la posibilidad de cerrar los negocios por un período máximo de tres años.

“Se trata de la primera norma en Europa que restringe la promoción y venta de alcohol en determinadas zonas turísticas”, asegura la nota emitida por el Gobierno de la isla.

Hay otras medidas

A fin de fomentar una mejor calidad de vida, según el gobierno de esa isla española, también se estudia la posibilidad de prohibir los llamados “balconing”, una práctica que ha costado vidas de varias personas y consiste en pasar de un balcón a otro o tirarse desde una altura considerable a una piscina.

Baleares

Será considerado como falta grave, tanto para quien lo practique como para quien lo permita”, aclara la gobernación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media