Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bachelet y Matthei se enfrentarán en segunda vuelta

Bachelet y Matthei se enfrentarán en segunda vuelta
17 de noviembre de 2013 - 20:00

Las candidatas a la Presidencia de Chile Michelle Bachelet, de la opositora Nueva Mayoría, y Evelyn Matthei, de la derecha oficialista, se enfrentarán en segunda vuelta el próximo 15 de diciembre, de mantenerse la tendencia que hasta ahora muestra el escrutinio oficial de los comicios celebrados hoy.

Escrutado el  94,62% de las mesas de votación, la exmandataria Bachelet lidera los resultados con el 46,74%, en tanto que la conservadora Matthei consigue el 25,02%, según los datos entregados por el Servicio Electoral (Servel).

Bachelet: "Hemos ganado y por una amplia mayoría"

"Aquí no hay dos lecturas, hemos ganado y por una amplia mayoría", dijo hoy la candidata a la presidencia de Chile por el pacto opositor Nueva Mayoría, la exmandataria Michelle Bachelet.

Bachelet se quedó a poco más del tres puntos para ganar por mayoría absoluta en los comicios presidenciales, en los que la candidata oficialista Evelyn Matthei, de la coalición derechista Alianza por Chile, obtuvo algo más del 25 por ciento de los votos.

"Qué que gran jornada, qué ejemplo de entusiasmo y democracia ha dado Chile este día", subrayó la expresidenta ante cientos de seguidores que la vitorearon cuando esta noche apareció en el céntrico hotel de Santiago desde el que siguió el escrutinio electoral.

Bachelet se mostró convencida de que dentro de un mes, los chilenos respaldarán su programa de gobierno, que incluye educación gratuita y de calidad, una reforma tributaria que grava las ganancias de las grandes empresas y una nueva Constitución "que nazca en democracia, sin rastro de autoritarismo".

"Hoy ha votado una amplia mayoría para que Chile sea el país justo que todos queremos", dijo la exmandataria para animar a sus seguidores, muchos de los cuales confiaban en que la exdirectora de ONU Mujeres se impondría en primera vuelta sobre los otros ocho aspirantes a la presidencia.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media