Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Áñez pide a políticos y a la población paciencia por resultados de las elecciones en Bolivia

Áñez también pidió a los bolivianos cumplir las leyes en espera de los resultados oficiales de las elecciones.
Áñez también pidió a los bolivianos cumplir las leyes en espera de los resultados oficiales de las elecciones.
Página Siete
18 de octubre de 2020 - 17:57 - Agencias

La presidenta Jeanine Áñez pidió este domingo a los partidos políticos y a la población en su conjunto paciencia por los resultados de las elecciones generales, después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó el sábado retirar el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) y priorizar el cómputo oficial, un proceso más lento pero que arrojará “resultados creíbles”.

“Hasta que lleguen los resultados (de las elecciones), quiero pedir a partidos y a la ciudadanía: paciencia. Esperar los resultados sin generar hechos violentos. Les aseguro que vamos a tener resultados creíbles. Tengamos paciencia”, dijo la mandataria que en un corto mensaje dirigido al país.

La jefa de Estado apareció rodeada por los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López. También estuvieron los comandantes de la FF. AA. , Sergio Orellana, y de la Policía Nacional, Rodolfo Montero.

Áñez también pidió a los bolivianos cumplir las leyes en espera de los resultados oficiales de las elecciones, pues, según el calendario electoral, el TSE hará conocer el cómputo final este 25 de octubre.

“Hasta que lleguen los resultados (de las elecciones), quiero pedir a partidos y a la ciudadanía: cumplir la ley. Todos y en todo momento debemos cumplir la ley. Son tiempos que requieren madurez y eso significa cumplir la ley”, manifestó.  

La presidenta Áñez agradeció a la población por su participación en la jornada de votación. “Quiero agradecer a los ciudadanos, a las autoridades electorales, a la Policía y a las FF. AA., que han contribuido a la paz social. Les pido que sigamos así. Les pido que tengamos fe y pongamos de nuestra parte. Dios los bendiga y que viva Bolivia". (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media