Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bachelet considera los indultos en Venezuela "un paso significativo" en la apertura del espacio democrático

Bachelet considera los indultos en Venezuela "un paso significativo" en la apertura del espacio democrático
Tomada de Internet
01 de septiembre de 2020 - 09:10 - Agencia Europa Press

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha saludado este martes la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de indultar a un centenar de presos, entre ellos diputados opositores, y ha valorado que es un "paso significativo" de cara a la apertura del espacio democrático en el país.

En un comunicado, Bachelet ha incidido que entre los beneficiarios figuran políticos que "estaban encarcelados, en el exilio o bajo medidas cautelares", incluidos diputados a los que se había "despojado de su inmunidad parlamentaria" y que "el indulto cierra los procesos penales abiertos en su contra y les otorga libertad incondicional".

"Valoro esta decisión como un paso significativo en los esfuerzos en favor de la apertura del espacio democrático y de la mejora de la situación de Derechos Humanos en el país", ha señalado la expresidenta chilena, que ha asegurado que su oficina "seguirá apoyando procesos de liberaciones y de fortalecimiento institucional en materia de Derechos Humanos".

Maduro decretó este lunes la liberación de 110 presos, según su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, "en aras de promover la reconciliación nacional y la búsqueda de la paz" de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre y que los principales partidos opositores, con el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó a la cabeza, prevén boicotear.

Precisamente, Guaidó ha advertido de que el indulto es una "trampa" con la que la "dictadura" busca dividir a la oposición, cuyas fracturas se han venido haciendo cada vez más evidentes en los últimos tiempos. En su opinión, los indultados son "piezas de canje" con las que Maduro busca legitimar la "farsa" electoral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media