Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avión ruso violó espacio aéreo de Turquía debido a "condiciones meteorológicos adversas"

Avión ruso violó espacio aéreo de Turquía debido a "condiciones meteorológicos adversas"
05 de octubre de 2015 - 19:24

El incidente con el avión militar ruso que violó el espacio aéreo turco el pasado 3 de octubre tuvo lugar debido a "condiciones meteorológicas adversas", aseguró el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, citado por la agencia RIA Novosti.

"La base aérea Jmeimim se encuentra a 30 kilómetros de la frontera turco-siria. Bajo ciertas condiciones los aviones empiezan a acercarse al aeródromo desde el norte. Por lo tanto dicho incidente es consecuencia de las condiciones meteorológicos adversas en esta zona", afirmó el militar. "No hay que buscar razones conspirativas", añadió.

No obstante, el secretario de Estado estadounidense John Kerry advirtió que la "incursión provocadora" de la aeronave rusa en el espacio aéreo de Turquía, aliado de Washington en la OTAN, podría provocar una seria escalada.

"Estamos profundamente preocupados porque este es precisamente el tipo de cosas en las que si Turquía hubiera respondido como es su derecho, podría haber resultado en el derribo" del aparato, indicó.

Turquía y la OTAN subieron también el tono el lunes contra Rusia, advirtiendo contra la violación del espacio aéreo turco por parte de aviones rusos que operan en Siria, exhortando a cesar los ataques contra civiles.

Por su parte, el portavoz de Naciones Unidas Stephane Dujarric, consideró el incidente "peligroso" y recordó que "toda acción emprendida contra Daech (grupo Estado Islámico) y otros debe ser conforme a las leyes internacionales y a las leyes humanitarias internacionales". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media