Publicidad

Ecuador, 05 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avión militar de EEUU destruye puntos de ataque en Libia

Avión militar de EEUU destruye puntos de ataque en Libia
19 de abril de 2011 - 16:38

Un avión militar de combate estadounidense destruyó dos de los puestos desde los que los fieles al líder libio Muamar el Gadafi lanzaban misiles tierra-aire cerca de la capital libia, Trípoli, informó este martes el Pentágono.


El Departamento de Defensa subrayó en un comunicado que este ataque muestra que Estados Unidos continúa dando apoyo a las operaciones de la OTAN en Libia.

Desde que la OTAN asumió el mando de las operaciones multilaterales en Libia el pasado 1 de abril, para hacer respetar la zona de exclusión aérea dictada por la ONU y proteger a la población civil, los aviones estadounidenses han realizado más de 800 salidas, explicó el Pentágono

Del total de incursiones, más de 150 han sido para eliminar las defensas aéreas de Gadafi y también han causado bajas en su artillería, agregó.

El Pentágono destacó que el ritmo de las operaciones en Libia continúa alto, según la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, que ha destacado los progresos en el debilitamiento de las tropas de Gadafi.

"Estamos manteniendo alta la presión para detener el brutal ataque de las fuerzas del régimen de Gadafi contra civiles", señaló Lungescu, en una rueda de prensa en Bruselas.

"Es una tarea desafiante, pero estamos haciendo progresos significativos en el debilitamiento de la habilidad de Gadafi para usar su maquinaria militar contra su propia gente", agregó.

En total, según el Pentágono, los aliados han realizado 2.800 misiones aéreas, de las cuales la mitad han sido ataques aéreos contra las fuerzas de Gadafi y sus instalaciones.

La semana pasada, los aviones de la OTAN destruyeron búnkers de munición, tanques, radares y otros equipos militares de Gadafi y, según fuentes de la OTAN, continuarán con esta campaña hasta que Gadafi abandone la acción militar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media