Un avión militar de combate estadounidense destruyó dos de los puestos desde los que los fieles al líder libio Muamar el Gadafi lanzaban misiles tierra-aire cerca de la capital libia, Trípoli, informó este martes el Pentágono.
 El Departamento de Defensa subrayó en un  comunicado que este ataque muestra que Estados Unidos continúa dando  apoyo a las operaciones de la OTAN en Libia.
 Desde que la OTAN asumió el mando de las operaciones multilaterales en Libia el pasado 1 de abril,  para hacer respetar la zona de exclusión aérea dictada por la ONU y  proteger a la población civil, los aviones estadounidenses han realizado  más de 800 salidas, explicó el Pentágono
 Del total de  incursiones, más de 150 han sido para eliminar las defensas aéreas de  Gadafi y también han causado bajas en su artillería, agregó.
 El Pentágono destacó que el ritmo de las operaciones en Libia continúa  alto, según la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, que ha destacado los  progresos en el debilitamiento de las tropas de Gadafi.
 "Estamos manteniendo alta la presión para detener el brutal ataque de  las fuerzas del régimen de Gadafi contra civiles", señaló Lungescu, en  una rueda de prensa en Bruselas.
 "Es una tarea desafiante,  pero estamos haciendo progresos significativos en el debilitamiento de  la habilidad de Gadafi para usar su maquinaria militar contra su propia  gente", agregó.
 En total, según el Pentágono, los aliados han  realizado 2.800 misiones aéreas, de las cuales la mitad han sido ataques  aéreos contra las fuerzas de Gadafi y sus instalaciones.
 La  semana pasada, los aviones de la OTAN destruyeron búnkers de munición,  tanques, radares y otros equipos militares de Gadafi y, según fuentes de  la OTAN, continuarán con esta campaña hasta que Gadafi abandone la  acción militar. 
