Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autorizan extradición de Noriega

Autorizan extradición de Noriega
17 de noviembre de 2011 - 00:00

El Tribunal de Apelación de París comunicó ayer a Manuel Antonio Noriega el visto bueno de Estados Unidos para su extradición a Panamá, donde el antiguo hombre fuerte del país podría estar antes de fin de año, según precisaron sus abogados.

Esta decisión de Washington, que afecta a la segunda demanda de extradición contra Noriega, desbloquea de hecho su vuelta al país que gobernó de facto de 1983 a 1989.

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación notificó a Noriega la llegada  ayer mismo de la información que contiene la luz verde de EE.UU. para que pueda ser entregado a Panamá por esa segunda demanda, es decir, por el homicidio en octubre de 1989 del capitán Moisés Giroldi, que se había sublevado contra él.

El ex dictador, que había entrado en la sala de audiencia renqueante pero sin apoyarse en el policía que lo custodiaba, como en otras ocasiones, reiteró su deseo de ser extraditado al contestar a la presidenta del tribunal con un escueto “correcto”.

Noriega volverá a comparecer el próximo día 23 ante la misma sala de instrucción, según su abogado Antonin Lévi, para constatar oficialmente que se cierra el procedimiento judicial y que la entrega a Panamá pasa a depender de la tramitación administrativa entre los gobiernos francés y panameño. “Será una audiencia formal en la que no hay vuelta atrás”, aseguró Lévi. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media