Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades mexicanas identifican al presunto asesino del periodista Miguel Ángel López

Autoridades mexicanas identifican al presunto asesino del periodista Miguel Ángel López
23 de junio de 2011 - 12:58

Las autoridades mexicanas identificaron al presunto autor material e intelectual del asesinato del periodista mexicano Miguel Ángel López Velasco, quien falleció junto a su mujer y su hijo tras un ataque armado registrado en su vivienda en la ciudad de Veracruz, en el Golfo de México.

El procurador general de Justicia del estado de Veracruz, Reinaldo Escobar Pérez, presentó el retrato hablado de Juan Carlos Carranza Saavedra, alias "El Ñaca", de 33 años, como el presunto autor del crimen del periodista, de su esposa y su hijo, ocurrido el pasado lunes.

En una conferencia de prensa, Escobar anunció que el Gobierno ofrece una recompensa de 3 millones de pesos (unos 250.000 dólares) a quien de informes sobre el paradero del presunto delincuente.

Según las autoridades, el presunto asesino opera en el Puerto de Veracruz.

La Fiscalía citó a declarar a unas 40 personas y agotó diversas líneas de investigación para llegar a la conclusión de que "El Ñaca", "un consumado delincuente", mató al periodista y su familia.

López Velasco, subdirector y columnista del rotativo Notiver, fue asesinado junto con su esposa, Agustina Solana, y uno de sus hijos, Misael López Solana, de 21 años, quien era "fotógrafo de asuntos policíacos" y "colaboraba de manera esporádica en el mismo diario".

La Procuraduría de Veracruz remitió la ficha de Juan Carlos Carranza a la Policía Internacional (Interpol), a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y al resto de las Procuradurías del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media