Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades advierten que habrá detenciones si "Ocupa DC" no deja de acampar

Autoridades advierten que habrá detenciones si "Ocupa DC" no deja de acampar
24 de enero de 2012 - 14:50

El Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, que forma parte de las autoridades federales, advirtió hoy que efectuará "muy pronto" detenciones en Washington si el movimiento de indignados "Ocupa DC" no deja de acampar en la plaza McPherson Square.

El director del Servicio Nacional de Parques, Jonathan Jarvis, compareció hoy ante el subcomité de Salud del Congreso estadounidense, en el que se suscitó un debate que giró en torno a la diferencia entre protestar en McPherson Square y acampar en este espacio público, lo que implica también dormir en él.

Jarvis reconoció que se ha visto a manifestantes durmiendo, lo que incumple la normativa de los parques públicos, que es competencia de este organismo federal.

El director avanzó a los congresistas que la Policía del Servicio de Parques dará a los manifestantes un último aviso y que, si lo incumplen, se producirán detenciones en breve.

Los congresistas republicanos han sido especialmente críticos con Jarvis: mientras que Trey Growdy preguntó repetidamente por qué los indignados han podido acampar durante cuatro meses en este espacio público, Joe Walsh inquirió si el Servicio Nacional de Parques había recibido órdenes de instancias superiores para no aplicar la normativa.

También se trató en el Congreso la situación de salubridad de los dos campamentos de indignados en Washington DC, el de McPherson Square y el de Freedom Plaza.

En este sentido, el alcalde de Washington, Vicent Gray, pidió el pasado 12 de enero el desalojo de al menos uno de los dos campamentos del movimiento "Ocupa DC", al haber detectado problemas de salud, riesgo de incendio y exceso de ratas.

Los inspectores advirtieron en un informe de "problemas para deshacerse de la basura" y riesgos de contaminación alimentaria, ya que no disponen de refrigeradores ni agua caliente, además de recordar que se han visto roedores dentro de las tiendas y cerca de la cocina, incluso a pleno día.

Las primeras protestas del movimiento Ocupa en Washington empezaron en octubre y, desde entonces, están activos dos campamentos en la capital estadounidense.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las tensiones entre ambos países musulmanes llegaron a un nuevo pico tras los ataques a las instalaciones de la petrolera saudí Aramco y dentro de un escalamiento de hostilidades en la región. Washington culpa a Teherán.

Social media