Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aumentan los casos de viruela del mono en el mundo

Aumentan los casos de viruela del mono en el mundo
Foto web
07 de julio de 2022 - 11:13 - Redacción Web

La Organización Mundial de la Salud actualizó las cifras oficiales de casos confirmados de viruela del mono en el mundo y advirtió que han aumentado en un 77% en una semana y que se han reportado dos nuevas muertes causadas por esta enfermedad elevando a tres las muertes confirmadas desde mayo pasado.

En su último informe epidemiológico, la OMS, informó que los casos se elevan a 6.027 en 59 países, siendo la mayor parte, 4.920, diagnosticados en Europa. Además, en la última semana, en nueve países adicionales ya se confirmaron casos de viruela del mono. Este brote preocupa porque es la primera vez que esta enfermedad, que se contagia por un contacto íntimo o muy cercano, como se ha visto fuera de África occidental o central, donde es endémica.

No obstante, el documento agrega que en una decena de países donde ya se había registrado esta enfermedad, llevan 21 días sin reportar ningún caso. Por lo que concluye que si en esos países, el sistema de vigilancia sanitaria funciona bien, implicaría que están quedando libres de la enfermedad ya que el periodo máximo de incubación es de tres semanas.

Ante esta situación, la OMS anunció que está convocado su Comité de Emergencia para el próximo 18 de julio del 2022, para analizar la evolución de la viruela del mono, su propagación y se pueda recomendar si se mantiene el nivel de riesgo “moderado”, asignado el  pasado 27 de junio, o ya se declarada emergencia sanitaria internacional, como fue con el covid-19.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media