Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aumenta el número de muertes por covid-19 en España

Aumenta el número de muertes por covid-19 en España
Foto: Internet
27 de abril de 2020 - 15:21

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, informó de 331 nuevas víctimas fatales en territorio español por la pandemia de Covid-19, un número mayor a las registradas el domingo, que eleva el total de muertes a 23.521.

Sin embargo, Illa aseguró que  la pandemia está en los "márgenes de control" y que el sistema sanitario del país tiene capacidad de reacción ante "cualquier rebrote". 

España, que ayer fue noticia por el aluvión de personas que retornó a las calles con el permiso recreativo para niños y niñas, continúa siendo el país de Europa con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus, con 209.465 contagiados, pero también uno de los más en más registros de altas: más de 100 mil.

Illa destacó que se está consolidando el descenso de infectados diarios y señaló que el objetivo es mantenerlos en torno al 1 % diario, mientras que se incrementa de manera sostenida la cifra de curados.

Por cuarta jornada consecutiva, el número de pacientes dados de alta superó a la cifra de nuevos contagios.

De todas formas, antes de cualquier transición gradual hacia una "nueva normalidad", Illa advirtió de que el sistema tiene que estar preparado para disponer de un número de unidades de cuidados intensivos que sea, como mínimo, el doble que en condiciones normales para enfrentar cualquier eventualidad.

Tanto Illa como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, valoraron que la gran mayoría de las familias respetaron el domingo las reglas para que los menores de 14 años salgan una hora diaria a pasear y jugar acompañados de un solo adulto, normalmente el padre o la madre.

Los funcionarios condenaron los incumplimientos por parte de una minoría, como no respetar el tiempo de duración autorizada, el número de adultos o no mantener la distancia de seguridad entre personas, por lo que pidieron "responsabilidad" a la familias.

"Tenemos que estar muy vigilantes para que no haya este tipo de abusos", avisó Illa, debido a que cualquier retroceso en el control retrasará el final paulatino del confinamiento de la población. "Será en cualquier caso paso a paso, con mucha prudencia y mucha cautela", subrayó.

Situación en Italia

El primer ministro Giuseppe Conte indicó que Italia está lista para aliviar las restricciones relacionadas con el Coronavirus a partir del 4 de mayo, para que los ciudadanos puedan retomar algunas de sus actividades poco a poco.

Conte presentó el plan del gobierno para la reapertura gradual del país, tras semanas de estrictas medidas de bloqueo para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Italia, uno de los países más afectados en Europa, ha estado bajo bloqueo durante más tiempo que cualquier otra nación occidental y registra hasta el momento 26.644 muertes y  muertes y 197.675 infecciones.

Los ciudadanos han estado viviendo con toques de queda estrictos desde el 10 de marzo, mientras que la mayoría de empresas y comercios también fueron afectados por las medidas de restricción.

A partir de mayo los ciudadanos podrán moverse en sus propias áreas bajo ciertas reglas, sin embargo, viajar a otras regiones permanecerá prohibido por el momento.

En tanto, Conte señaló que las escuelas permanecerán cerradas hasta septiembre, destacó el diario La Repubblica.

 En tanto, se preve que ciertas actividades económicas puedan reanudarse la próxima semana, incluso en los sectores de producción y manufactura. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media