Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atlantis concluye misión de los transbordadores

Atlantis concluye misión  de los  transbordadores
22 de julio de 2011 - 00:00

El Atlantis volvió ayer  a la Tierra, con sus cuatro tripulantes a bordo, tras una exitosa misión de 13 días, la STS-135, con la que la NASA   concluye el programa de los transbordadores espaciales tras treinta años de servicio.

El Atlantis emergió del crepúsculo y aterrizó en la pista del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), a las 06:58  hora de la costa este.

Los empleados de la NASA y el mundo entero asistieron a uno de esos momentos que pueden calificarse de “históricos”: el comandante Chris Ferguson, el piloto Dough Hurley y los especialistas de misión Sandra Magnus y Rex Walheim tocaron tierra en el último viaje que realizará un transbordador.

Al pie de  la pista los esperaban compañeros y altos cargos de la NASA, incluido el director de la agencia espacial, Charles Bolden, veterano de las misiones STS-61-C, STS-31, STS-45, STS-60, quien agradeció su “increíble” trabajo. “Han vuelto los que serán conocidos como los cuatro últimos.

Estamos muy orgullosos”, dijo Bolden. “Este vuelo final del transbordador marca el final de una era, pero hoy renovamos nuestro compromiso de continuar los vuelos tripulados”. Entre los objetivos de la NASA está llegar a Marte en 2030. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media