Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ataque en frontera colombo-venezolana dejó 2 muertos

Los responsables quedaron grabados en los sistemas de las cámaras de seguridad del sector.
Los responsables quedaron grabados en los sistemas de las cámaras de seguridad del sector.
Foto: Captura de video
18 de febrero de 2019 - 17:15 - Agencia EFE

Dos policías muertos y otra persona herida dejó el lunes 18 de febrero un ataque perpetrado por desconocidos a un puesto de control ubicado en el puente José Antonio Páez, en la frontera entre Colombia y Venezuela, informaron fuentes oficiales.

La Policía colombiana dijo en un comunicado que dos hombres atacaron un "puesto de control integrado compuesto por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA)".

Las víctimas mortales fueron identificadas como los patrulleros Jeison Alfonso Bejarano Usma y Óscar Alberto González Torres.

El puente José Antonio Páez, sobre el río Arauca, comunica a la población colombiana de Arauca con la localidad venezolana de El Amparo y forma parte de una porosa frontera común que se extienden por 2.219 kilómetros, considerada como una de las más activas de Suramérica.

La información añade que en el ataque también resultó herido un vigilante que prestaba seguridad en el puesto de control, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

Según las autoridades, dos hombres vestidos de civil atravesaron a pie el puente "aproximándose al puesto de control y con armas de fuego atentaron contra la humanidad de los dos policiales que cumplían con actividades de control aduanero en este lugar".

Las autoridades investigan quiénes fueron los autores del ataque, que ocurrió en un departamento en el que tiene fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como disidencias de las FARC y otros grupos armados.

El sábado pasado seis soldados colombianos resultaron heridos en una zona rural de Tame al chocar dos vehículos en los que se transportaban después de ser atacados por guerrilleros del ELN que activaron dos artefactos explosivos en el momento en el que pasaban los militares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media