Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ataque múltiple deja más de 100 heridos en Bombay

Ataque múltiple   deja más de 100 heridos en Bombay
14 de julio de 2011 - 00:00

Al menos 20 personas murieron y 113 resultaron heridas en una serie de explosiones que se produjo ayer en la ciudad occidental india de Bombay, informó una fuente oficial.

Las explosiones ocurrieron casi de manera simultánea en tres distintos puntos  del centro y sur de la populosa ciudad,   explicó el vicejefe del Gobierno regional, Umesh Sarangi.

El ministro indio del Interior, P. Chidambaram, calificó las acciones de ataque coordinado de terroristas y pidió a la población que guarde la calma. Según Interior, la primera de las detonaciones tuvo lugar en torno a las 18:45 (horas locales) y las siguientes ocurrieron en un intervalo de apenas 20 minutos.

Las detonaciones se registraron en un mercado y cerca de una ópera en la parte meridional de la urbe y en un vehículo en el centro de Bombay, capital financiera de la India.

Los puntos atacados fueron zonas concurridas y residenciales. Las fuerzas de seguridad   investigan  lo sucedido y las autoridades han declarado el estado de alerta máxima en la ciudad.

La urbe ha sido objeto de otros grandes atentados en el pasado. El último de ellos ocurrió entre el 26 y 29 de noviembre de 2008, cuando un comando de diez terroristas lanzó un ataque contra diversos objetivos, como hoteles de lujo, que causó la muerte de al menos 166 personas.

Contenido externo patrocinado