Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ataque de FARC deja tres policías heridos en Colombia

Ataque de FARC deja tres policías heridos en Colombia
18 de febrero de 2013 - 00:00

Un ataque con explosivos atribuido a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con la que el gobierno colombiano lleva adelante una negociación de paz en Cuba dejó tres uniformados heridos y la destrucción del cuartelillo de Policía de la población de Puerto Asís (suroeste), informó el alcalde.

“Este acto tan cruel dejó tres policías heridos. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas”, dijo a medios de prensa el alcalde de Puerto Asís, Jorge Coral, quien indicó que el explosivo lanzado contra el cuartelillo, además de dejarlo  destruido, afectó varias viviendas aledañas.

La autoridad señaló que el ataque ocurrido hacia las 04:30 locales del sábado (09:30 GMT) al parecer fue perpetrado por las  FARC, que en noviembre pasado entablaron negociaciones de paz en La Habana con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El ataque contra el cuartelillo de Policía de Puerto Asís, departamento (provincia) de Putumayo (limítrofe con Ecuador y Perú), ocurrió una horas después de que tres militares murieron y otros tres resultaron heridos el viernes en un ataque con explosivos que supuestos guerrilleros de las FARC realizaron contra un convoy militar en una zona rural cerca de Bogotá.

Además, el pasado miércoles siete soldados murieron y cinco fueron heridos en un ataque de presuntos guerrilleros del bloque sur de las FARC ocurrido en zona rural del departamento del Caquetá (sur).

Las negociaciones de paz se realizan sin cese bilateral al fuego, aunque las FARC realizaron una tregua unilateral entre los pasados 20 de noviembre y 20 enero como muestra de su “buena voluntad” con esas pláticas.

El presidente Santos ordenó incrementar las acciones militares contra esa guerrilla, la más antigua de América Latina y que actualmente cuenta con 8.000 combatientes.

Las FARC, que llevan 48 años de sangrienta lucha armada contra el Estado colombiano, se han sentado sin éxito a una mesa de negociación en tres ocasiones anteriores con igual número de gobiernos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media