Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociación campesina denuncia asesinato de líder social en Colombia

Asociación campesina denuncia asesinato de líder social en Colombia
Foto: EFE
17 de enero de 2019 - 21:54 - Redacción - Agencia EFE

La Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó (Aheramigua) denunció este jueves 17 de enero el asesinato del líder social Víctor Trujillo en el departamento colombiano de Bolívar, ubicado en el norte del país.

"Con profunda tristeza damos a conocer el asesinato del compañero y amigo Víctor Trujillo, quien fue miembro de la junta directiva de Aheramigua y dirigente de jóvenes. Se había retirado de la asociación porque el Gobierno nacional no le dio garantías luego del exilio por amenazas", indicó la organización en Twitter.

El asesinato de "Vicctote", como era conocida la víctima, ocurrió el pasado 15 de enero en la vereda Puerto Guamo, del municipio de Montecristo, en Bolívar.

Aheramigua es una asociación de campesinos y mineros artesanales del sur del departamento de Bolívar y el Bajo Cauca antioqueño que defienden los recursos naturales y el territorio.

La Defensoría del Pueblo de Colombia informó que en 2018 fueron asesinados 164 líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país.

Asimismo, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicó el pasado 8 de enero que en los primeros días del año han sido cinco los líderes asesinados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media