Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesinan a psicóloga que trabajaba con reinsertados de las FARC

Cientos de exintegrantes de las FARC se cometieron a un proceso para retornar a la vida civil.
Cientos de exintegrantes de las FARC se cometieron a un proceso para retornar a la vida civil.
Archivo / Agencias
20 de diciembre de 2018 - 07:38 - Agencia EFE

La psicóloga Viviana Muñoz Marín, quien trabajaba con la estatal Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en la reinserción en sociedad de exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue asesinada en el departamento de Caquetá, en el suroeste del país, informaron este miércoles 19 de diciembre.

"El Gobierno Nacional lamenta profundamente la muerte de Viviana Muñoz Marín, psicóloga de la ARN que acompañaba el proceso de reincorporación de los exintegrantes de las FARC en el departamento del Caquetá", indicó esa agencia en un comunicado.

Según medios locales, el cuerpo de Muñoz fue hallado con varios impactos de bala junto con el del líder social Ignacio Gómez Ávila en una zona boscosa del municipio de San Vicente del Caguán, que hace parte de Caquetá.

La psicóloga ingresó a la ARN hace cuatro años y desde hacía cuatro meses desempeñaba su labor en San Vicente del Caguán, municipio que fue sede de los diálogos de paz con las FARC durante el Gobierno del presidente Andrés Pastrana (1998-2002).

"Estos hechos deben ser objeto de investigación de las autoridades competentes para establecer las posibles causas e identificar los responsables de la muerte", pidió la agencia tras conocer el asesinato de Muñoz. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media