Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesinan a cinco personas en localidades turísticas de México

Asesinan a cinco personas en localidades turísticas de México
16 de julio de 2011 - 18:03

Cinco hombres fueron asesinados este sábado en dos urbes turísticas del sureño estado mexicano de Guerrero, Acapulco y Taxco, localidad esta última donde las tres víctimas fueron encontradas decapitadas, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó en un comunicado que los tres cadáveres hallados en Taxco de Alarcón habían sido "desmembrados y decapitados".

Los cuerpos sin vida fueron encontrados en bolsas de plástico y junto a ellos, varias cartulinas con narcomensajes cuyos contenidos no han trascendido.

En el otro caso, en el balneario de Acapulco, dos personas fueron asesinadas a tiros cuando se encontraban en el interior del restaurante El Zorrito, ubicado en la avenida costera Miguel Alemán, la más importante de la ciudad portuaria.

Los primeros reportes señalan que las dos víctimas, José Juan Flores Fragoso y Saúl Laureano Nava, perdieron la vida después de ser agredidos por un grupo armado que se personó en el local y les disparó con pistolas calibre 9 milímetros.

En el incidente dos personas quedaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales cercanos.

En ambos casos ocurridos en Guerrero las autoridades dijeron ignorar el móvil de los crímenes pero no descartan por las características de los sucesos que se traten de ajustes de cuentas entre organizaciones antagónicas de la delincuencia.

El país ha sido escenario en los últimos años de una ola de violencia derivada de las pugnas entre grupos de la delincuencia organizada y de estos contra las autoridades que ha dejado unos 40.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando asumió el poder el presidente Felipe Calderón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media