Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ascienden a guardias venezolanos fallecidos en explosión de refinería

 Ascienden a guardias venezolanos fallecidos en explosión de refinería
26 de agosto de 2012 - 14:41

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dispuso el ascenso post mortem de los 18 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fallecidos tras la explosión ocurrida ayer en la refinería Amuay, estado Falcón, informó hoy el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva.

Añadió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se une al duelo que embarga al pueblo venezolano por la tragedia ocurrida en la refinería, que provocó la muerte de 39 personas, más de 80 heridos y cuantiosos daños materiales.

"La lamentable situación causa un inmenso dolor en el seno de la institución armada, pues la gran mayoría de las víctimas eran profesionales militares de la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana, quienes pertenecían al Destacamento número 44, unidad que prestaba seguridad a las instalaciones de esta importante refinería del país", señaló Rangel Silva.
Asimismo subrayó que los hombres y mujeres que portan con orgullo los uniformes del Ejército, Armada, Aviación Militar, Guardia Nacional y Milicia Bolivariana, "nos adherimos a este noble y sentido sentimiento de solidaridad, extensivo a los distinguidos familiares", acotó el Ministro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media