Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arrojan 21 cadáveres en calles de ciudad mexicana de Morelia

Arrojan 21 cadáveres en calles de ciudad mexicana de Morelia
09 de junio de 2011 - 07:17

Al menos 21 cuerpos con mensajes de advertencia fueron arrojados por separado la noche del miércoles a calles de la ciudad mexicana de Morelia (Michoacán, oeste), informaron las autoridades.

"Hasta el momento el personal de servicios periciales hizo el levantamiento de 21 hombres, en su mayoría jóvenes de entre 25 y 30 años de edad", dijo el fiscal de Michoacán, Jesús Montejano.

El funcionario agregó que los cuerpos fueron arrojados de manera simultánea en diversos puntos de Morelia, a 305 km de la capital mexicana.

En todos los casos "dejaron un mensaje que decía: Porque la sociedad lo pidió, esto les va a pasar a quienes sigan robando en cada habitación, a los secuestradores y violadores", reportó el fiscal.

En un primer caso, una denuncia reportó que había cinco cadáveres apilados en la localidad de Puerto de Buenavista. La policía fue alertada poco después de la presencia de otros cinco cuerpos en la salida a Salamanca, también colocados unos sobre otros y con la cara cubierta con cinta adhesiva.

En una cancha de fútbol fueron descubiertos tres cuerpos abandonados de la misma forma y tres más detrás de un hotel, que además presentaban huellas de tortura.

Otros cinco cadáveres fueron hallados en otros puntos de la localidad.

Michoacán es bastión del cártel de drogas La Familia, que recientemente se dividió. Las pugnas entre narcotraficantes y operativos han dejado un saldo de al menos 37.000 asesinatos desde 2006, según cifras oficiales y conteos de prensa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media