Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller Arreaza destaca postura de China respecto a Venezuela

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela
Foto: Twitter
27 de marzo de 2019 - 12:39 - Agencia Prensa Latina

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este 27 de marzo que el Gobierno de China responde con verdades y da lecciones de derecho internacional a quienes pretenden dominar el mundo y doblegar a Venezuela.

Mediante la red social Twitter, el canciller citó las declaraciones del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación asiática, Geng Shuang, quien afirmó este martes 26 de marzo que la región latinoamericana está constituida por países soberanos, capaces de decidir por su propia cuenta con qué Estados colaborar.

Arreaza destacó en la plataforma digital la aseveración del funcionario chino quien resaltó que “América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie”.

Al respecto, Shuang subrayó que las autoridades de Beijing “apoyan el desarrollo de las relacionas amistosas con las naciones de la región”, entre ellas Venezuela.

La intervención del portavoz de la cancillería china se produce luego de que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, afirmara el pasado lunes, que su país no tolerará “potencias militares extranjeras hostiles” que impiden alcanzar “objetivos de democracia, seguridad y el Estado de derecho, compartidos en el hemisferio occidental”.

En ese sentido, Shuang recalcó que “la cuestión venezolana puede ser resuelta por el pueblo, la estabilidad en Venezuela redunda en interés internos, así como de la región”, reiteró.

Como parte de las denuncias internacionales por las acciones injerencistas de Washington, Arreaza condenó que el gobierno del presidente Donald Trump intente inmiscuirse en los programas de cooperación técnica-militar que desarrollan Venezuela y Rusia.

'Vaya cinismo que un país como Estados Unidos, con más de 800 bases militares en el mundo, buena parte de ellas en América Latina, y un presupuesto militar creciente de más de 700 millardos de dólares, pretenda interferir en los programas de intercambio bilateral con los rusos', escribió el ministro en Twitter el lunes último.

Las aseveraciones de Arreaza responden a las denuncias de Bolton tras la llegada a suelo bolivariano de dos aeronaves de la nación euroasiática, las cuales se insertan en las actividades de colaboración en materia de defensa desplegadas por ambos países. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media