Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arranca la jornada electoral en Hong Kong para elegir a su tercer presidente

Arranca la jornada electoral en Hong Kong para elegir a su tercer presidente
24 de marzo de 2012 - 22:00

Hong Kong.-

La jornada electoral para elegir al tercer presidente del gobierno de Hong Kong por los 1.193 miembros del comité electoral, los únicos que tienen derecho a emitir su voto, comenzó hoy con un proceso electoral en el que parte como favorito el candidato Leung Chun-Ying.

Los miembros del comité eligen desde las nueve de la mañana (01.00 GMT) al próximo presidente de Hong Kong de entre los tres candidatos que concurren a los comicios: el citado Leung Chun-Ying, Henry Tang y Albert Ho.

Leung parte como favorito en las encuestas y cuenta con el apoyo del Gobierno de China para convertirse en el próximo presidente de Hong Kong.

Los electores tienen dos horas para depositar su voto en las urnas, situadas en el palacio de congresos de Hong Kong, donde se ha desplegado a más de mil agentes policiales para controlar el proceso electoral.

El resultado de las elecciones se dará a conocer media hora después de que se cierren las urnas.

El próximo presidente de Hong Kong necesitará el respaldo mínimo de 601 miembros del comité electoral para poder salir elegido. En caso de que no se consiguieran los votos mínimos, una segunda y tercera ronda de votaciones están previstas para las dos y las siete de la tarde locales de hoy.

Son los cuartos comicios electorales que se celebran en Hong Kong desde que pasó a manos de China y en los que se elegirá al tercer presidente de la antigua colonia británica, después de que el actual jefe del ejecutivo, Donald Tsang, agote el próximo mes de junio sus dos mandatos al frente de la isla.

Grupos pro democráticos, estudiantes y manifestantes protestan desde primera hora de la mañana a las puertas del palacio de congresos reclamando el sufragio universal para Hong Kong.

Según acordó el gobierno de China, éstas serían las últimas elecciones en las que un comité selecciona al nuevo presidente de Hong Kong, dado que la antigua colonia británica podrá elegir a su jefe del ejecutivo y del consejo legislativo por sufragio universal a partir de 2017

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media